LA ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL DEL AGUA, SEGÚN RESOLUCIÓN Nº 317/08 RESUELVE: PROHIBIR el tránsito vehicular sobre las obras de "SISTEMA DE DEFENSA DE TODA EL ÁREA METROPOLITANA DEL GRAN RESISTENCIA".

Nuevos Concursos y Licitaciones

La APA e INTA SAENZ PEÑA dictan curso de capacitación para el manejo de ARCVIEW.

 El dictado del curso está a cargo de la Licenciada en Sistema Yanina Goytia y el Técnico Forestal Sebastián Kees. Se inició el día de ayer y finalizará el miércoles 30 de abril del corriente año. Las clases se dividieron en dos módulos, uno teórico de introducción a los conceptos generales y uno práctico que consiste el  entrenamiento sobre casos ejemplificativos.-

El ARCVIEW es un software que se utiliza para manejar información geográfica a partir de un sistema de coordenadas y de proyección.

La utilidad del software reviste de importancia por encuadrarse dentro de los principios de la sociedad de la información, ya que permite la interacción a tiempo real entre las distintas instituciones, produciendo, de ese modo, réditos en el proceso de toma de decisiones por parte de las autoridades de las distintas reparticiones.- La capacitación es el vital para la toma de datos, posterior procesamiento de los mismos y obtención de la información útil para la toma de decisiones.

El técnico forestal Sebastián Kees, expresó: que es la primera vez que se ofrecen este tipo de cursos.

Participaron técnicos y profesionales de la APA. de la contaduría general de la Provincia, entre otras reparticiones.-

 

Crisis del Agua por sequías e inundaciones.

Reunión con Intendentes del Chaco.

En el marco de la preocupación del poder ejecutivo provincial por la situación crítica que están atravesando las distintas localidades del interior provincial se llevó a cabo una reunión programática presidida por el Ingeniero Pedro Favarón y que contó con la presencia del subsecretario de obras y servicios públicos Ing. Antonio Coscio, de medio ambiente Dr. Raul Alejandro Fernandez, Vocal de Sameep Ing. Juan Turbay, Presidentes de Cooperativas de agua potables y más de 45 Intendentes.

El Presidente de la APA, Ing. Pedro Favarón destacó que "es necesario utilizar todos los recursos disponibles para afrontar esta difiícil coyuntura por la que atraviesa nuestra provincia". Hemos tomado como política de estado la elaboración de un plan de manejos de cuancas con el objeto de hacer las previsiones y evitar los inconvenientes. En este momento estamos apagando un incendio pero no descuidamos las estrategias que nos permitan una mayor previsibilidad.

Asimismo instó a trabajar en conjunto para el manejo de la producción de agua, abastecimiento, optimizando los recursos de modo tal que el vital elemento llegue en tiempo y forma para satisfacer las necesidades de consumo humano, de los pequeños y medianos productores y de las actividades productivas en general. en ese sentido la APA viene y seguirá efectuado perforaciones en aquellas zonas del interior como Puerto Tirol, La escondida, Pinedo y Las Breñas, entre otras. Además se realizarán estudios que permitan detectar la existencia de acuíferos potables.

El Ing. Favarón acordó la firma de distintos convenios con cada Intendente para subsanar el exceso o falta de agua según cada caso. Garantizará el transporte y distribución del agua con el directo control de la APA y Municipalidad. Informó además que está realizando los estudios de factibilidad técnica, presupuestaria y financiera para adquirir en forma de leasing camiones dotados de cisternas para asegurar calidad en el líquido, eliminando de esa forma cualquier riesgo que atente contra la salud de nuestros pobladores.

En la reunión, el Intendente de la Municipalidad de Gancedo expuso un proyecti de obra de un sistema de Capatación, Consucción, Almacenamiento y Tratamiento de Agua Potable. Destacó que una vez finalizado el proyecto le permitiría cooperar con mayor efectividad con las localidades vecinas como Hermoso Campo, Pinedo, Capdevila, entre otras.

Los jefes comunales destacaron la convocatoria del Gobernador a través de la APA para encarar en forma conjunta contra la problemática del Agua. Esta es la primera vez en décadas que un gobierno provincial efectúa una convocatoria de esta envegadura. De esta forma hemos dado inicio a una apertura institucional y política que corregirá muchos de los problemas que se originaron por la falta de seriedad y previsión de gestiones precedentes.

Este es un modelo de gestión que siembra convicciones que nos permitirá cosechar grandes logros contra la pobreza, la marginalidad y los problemas sociales. Destacó el intendente de Lapachito, Sr. Mosqueda.

 

Galería de Fotos.