>> Las EFAs del Chaco   >> EFA Cancha Larga

 ESCUELA DE LA FAMILIA AGRÍCOLA. ( E.F.A.) Unidad Educativa Privada. N° 68 " Cancha Larga"

      Aspecto histórico U.E.P. N° 68

Nuestra escuela surge tras la inquietud de un grupo de padres del paraje Cancha Larga, quienes vieron la necesidad que sus hijos prosiguieran estudiando como medio de superación personal . Los inconvenientes en esos momentos fueron varios: económicos, medios de transporte, etc. 

Este grupo de padres, se reunieron con otros, de diferentes parajes juntamente con los supervisores de zona de niveles primario y secundario, interesándose también las autoridades municipales, gendarmería y demás fuerzas vivas.

El 19 de febrero se realiza una reunión en el local escolar de la Escuela de Nivel Primario Nº 17 “José B. Zubiaur”, a la cual concurren los vecinos de esta localidad con el objeto de formar una comisión para el funcionamiento de una escuela de nivel secundario con orientación rural, llamada E.F.A. (Escuela de la Familia Agrícola).

Posteriormente se convoca a una reunión al Representante Legal de la Asociación para la Promoción de las Escuelas de la Familia Agrícola de la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fé, Jorge Pereda, para informar sobre el funcionamiento de las E.F.A. y las condiciones que deben reunir para su apertura. Constatándose que los requerimientos fueron cumplidos se realiza una nueva reunión en la escuela primaria, para continuar junto a los padres y profesores los preparativos que conllevan la inauguración del Ciclo Lectivo.

El objetivo de esta convocatoria es formar una asociación civil que tendrá por finalidad una obra de interés general en la cual sus representantes sean responsables administradores, propietarios y autoridades del instituto a crearse.

La escuela fue creada a referéndum de la superioridad por Disposición Nº 45/95  M.E.C. y T. Escuela de la Familia Agrícola de nivel secundario de gestión privada gratuita destinada a jóvenes del medio rural con el propósito de posibilitar la responsabilidad de las familias organizadas y participación de la comunidad en la gestión educativa.

El acto de inauguración de la E.F.A. del paraje Cancha Larga, se realiza el día 3 de abril, contando con la presencia de autoridades locales, municipales policiales, gendarmería escuelas primarias y secundarias más cercanas.

El 30 de junio de 1995 se firma el convenio por Resolución Nº 410/95 aprobando el convenio suscrito entre el Ministerio de Educación y la EFA, por el cual el ministerio se compromete a otorgar una partida para el comedor escolar y financiar el pago de haberes del personal.

          

                                         Temas Relacionados
 >> Plantel Comunidad Educativa - 1995 -2003  

Copyright 2004 -2005 chaco.gov.ar/coloniaelisa/uafach - Todos los derechos Reservados
Responsable Técnico Ramón Anselmo Vázquez