Estableciminetos Habilitados Guía de Trámites Contáctenos


AUTORIDADES

GOBERNADOR
C.P.N. CAPITANICH, Jorge Milton

MINISTRO DE SALUD PÚBLICA
Sr. BAQUERO, Francisco

SUBSECRETARÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES
Sr. GÓMEZ, Alfredo Evaristo

DIRECCIÓN DE FISCALIZACIÓN SANITARIA
Dr. SCHMITMAN, Guillermo

 

MISIÓN DEL ÁREA

Velar por el estricto cumplimiento de las normas y disposiciones que rigen el ejercicio de las profesiones del arte de curar y entender en todo lo concerniente al funcionamiento de farmacias, producción y venta de drogas y medicamentos.

FUNCIONES

1.- Entender en el cumplimiento de las normas y disposiciones legales vigentes para el ejercicio de las profesiones del arte de curar, sus ramas auxiliares y funcionamiento de los establecimientos oficiales y privados donde se realizan acciones vinculadas ala salud humana.

2.- Fiscalizar, supervisar, proyectar, evaluar y controlar el legal funcionamiento de los establecimientos y otros artículos para tratamiento sanitario y/o relacionada con la salud humana.

3.- Velar por el fiel cumplimiento de las leyes, reglamentos, normas y disposiciones provinciales y/o naciones referidas a drogas, medicamentos y otros artículos de la medicina que se utilice para el tratamiento de la salud (Psicotrópicos, alcaloides, etc).

4.- Proponer, proyectar y/o asesorar modificaciones creaciones o anulaciones parciales o totales de leyes, reglamentos, normas y/o disposiciones referidas a las actividades propias de fiscalización sanitaria.

5.- Establecer normas para el correcto funcionamiento de sus dependencias.

6.- Proporcionar y promover la concertación de tratados, convenios con otros organismos oficiales de la provincia o la nación cuando así convenga para mejor rendimiento en las acciones de su competencia.

7.- Proponer, fomentar, y participar en la capacitación de profesiones, técnicos, auxiliares y otros de la salud en relación al área especifica.

8.- Realizar contactos oficiales para asegurar relaciones que convengan al funcionamiento de las Dirección u al sector salud con organizaciones profesionales vinculadas al sector salud.

9.- Desarrollar todas las otras funciones que surjan de su tarea, las complementarias de las mismas, las necesarias para su administración interna y las que le fije el Misterio de Salud.

 

 

Haga click sobre los Departamentos para ver sus misiones y funciones.