Institucional Organización Sanitaria Programas de Salud Eventos de Salud Enlaces de Interes
Capacitan Sobre La Donación De Sangre
24/09/2008

Es en el centro de salud de Villa Libertad. La concienciación y promoción son los ejes fundamentales.


Este viernes 26 continúa el curso de capacitación de Hemodonación para promotores comunitarios en el “Centro de Salud de Villa Libertad”. Esta destinado a referentes Sociales, ONG, agentes de salud. Además es abierto para toda persona interesada en el tema.
El curso, que viene desarrollándose desde el 12 de septiembre, se realiza en el salón del Centro de Salud (Avenida Las Heras 1699). Tiene por objetivo capacitar un voluntariado comunitario en promoción de la hemodonación, sensibilizar a la comunidad sobre la importancia socio-sanitaria de la donación de sangre y de células progenitoras hematopoyéticas. Además se busca distribuir material de difusión de la hemodonación, promover los festejos del día nacional (9 de noviembre) y mundial del donante de sangre (14 de junio) y colectas externas de donantes de sangre en el centro de salud.
La próxima clase esta destinada a la organización de colectas externas de donantes de Sangre dictada por Silvia Lovey- Maria Ines Lubary. Además el 3 de octubre se hablará sobre promoción y captación de donantes de médula ósea y donantes de sangre de cordón umbilical (Células Progenitoras Hematopoyéticas) dictada por Monica Puppo y Sandra Quijano.

FUENTE: Chaco Prensa
Volver
Hotmail   Google   Yahoo   Chaco Prensa   Correo Ecom
Gmail   HomeBanking   Guía Telefónica Salud   Constancia de Cuil   Servicios en Linea
Laboratorios Chaqueños
El clima en Resistencia:


Ministerio de Salud Pública - Gobierno de la Provincia del Chaco
ministerio.salud@chaco.gov.ar