CENTROS DE INTEGRACIÓN Y FORTALECIMIENTO FAMILIAR (CIFF)

Forman parte de los servicios de instituciones asistenciales y de contención del Ministerio de Desarrollo Social y funcionan bajo la órbita de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Se encuentran contemplados en el Decreto Nº 616/11y forman parte del Sistema de Protección Integral de Niñez y Adolescencia. Entre sus objetivos se persigue la atención plena de, según su riesgo socio-ambiental; también el desarrollo y la estimulación a la creatividad mediante, su participación en actividades culturales, deportivas y artísticas junto a sus familias.
También se busca la generación de espacios de aprendizaje constructivo favoreciendo el desarrollo de las competencias comunicativas como escuchar, hablar, leer y escribir, además de incorporar el juego como metodología, promoviendo la relación vincular del niño con su medio.

Dirigido
Niñas, niños de 6 meses a 13 años, pertenecientes a familias trabajadoras de escasos recursos, priorizando a los de menos de 5 años.
Actividad
Los CIFF son 47 instituciones distribuidas en toda la provincia, a los que asisten alrededor de 5.000 niñas y niños en distintas localidades de la provincia de Chaco. En ellos se brinda contención integral, se otorgan prestaciones alimentarias, los infantes practican dáctilo-pintura, juegos recreativos, deportes, dramatización, lectura, entre otras acciones lúdicas. En estos espacios se busca además dar participación al entorno familiar, mediante múltiples y variadas actividades, en pos del fortalecimiento de los vínculos sociales y comunitarios para una mejor infancia.
Contacto
Dirección: San Roque N°25, 1º Piso
Teléfonos (líneas rotativas) 0362- 4452620/4452621/4452986/4428319 – interno 3493

Conmutador Central Casa de Gobierno

+54.3624448000

c...@chaco.gov.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo